Nuestras piernas son el transporte que utilizamos todos los días para movernos de un lado a otro y muchas veces no ponemos la atención adecuada en el cuidado correcto de su salud. Actualmente la mayoría de las personas tenemos hábitos que realizamos diariamente y que están afectando nuestra salud, por ejemplo, en nuestras jornadas de trabajo pasar más de 4 horas sentados o de pie.

Médicos especialistas han hecho una serie de recomendaciones para que las conozcamos y las llevemos a cabo, si somos constantes evitaremos problemas como piernas cansadas, inflamadas, con sensación de hormigueo y la aparición de arañitas que se conviertan en problemas de insuficiencia venosa, mejor conocida como várices.

LO QUE DEBEMOS EVITAR:

  1. Mantén una dieta saludable evitando el consumo de sales y grasas.
  2. Evita pasar más de 4 horas de pie o sentado.
  3. Evita usar tacones altos por largos periodos de tiempo.
  4. Evita usar ropa ajustada, obstruye la circulación.
  5. Evita estar tiempo prologado en espacios calientes.
  6. Evita la vida sedentaria.
  7. Evita el estrés.
  8. Aunque tu edad sea avanzada, procura realizar ejercicios leves.
  9. Evita el consumo del cigarro y el alcohol.
  10. Evita los problemas de estreñimiento.
  11. Debes revisar constantemente y mantener nivelados el colesterol y triglicéridos.
  12. Evita sobre pasarte de tu peso ideal.
  13. Además de revisar antecedentes hereditarios.

Integra en tu rutina diaria acciones en beneficio de tu salud como ejercitarte por lo menos tres veces a la semana, tomar dos litros de agua al día, cuidar tu alimentación para mantenerte en tu peso ideal y agrega en tu dieta una alta cantidad de fibra. Tú eres el responsable de tu salud, procura todos los días hacer acciones que sea vean reflejadas en tu salud.

También recuerda que en tu tienda PIENAS SANAS te ofrecemos los mejores productos para el cuidado de la salud de tus piernas.